Gran Concurso: Bauticemos a los Pájaros Lectores

Ya por varios meses hemos sido asesorados, y acompañados, en nuestra lectura por unos pájaros, que como tantos otros, viven en el IAPB. Considerando que ya son parte de la familia es hora de bautizarlos con algún nombre que los identifique plenamente, ¿no creen?.

Pero antes, para poder darles un nombre, conozcamos un poco de sus personalidades:

Pajaro AzulEste amigo de azulino plumaje es extrovertido, juguetón y muy conversador. Disfruta posándose en distintas ramas y leyendo un poco aquí, un poco allá a sus autores favoritos: el gran novelista colombiano García Márquez, al Premio Novel de Literatura (1998)  José Saramago, al guionista de historietas Alan Moore, al conocido escritor de novelas y cuentos de terror y Stephen King y a quien fuera una de las madres de la novela negra, la inglesa Agatha Christie.

Pajaro Celeste

En cambio, la nostalgia y la introspección son las características que mejor distinguen a este otro plumífero compañero. Es paciente, reflexivo y a veces un poco silencioso. Suele disfrutar leyendo y observando lo que hacen los habitantes del IAPB, para luego sacar sus propias conclusiones de la vida en este entretenido Instituto. Le encanta compartir con todos en este hermoso paraje. Sus escritores favoritos son la asertiva escritora española Rosa Montero, el escritor y guionista inglés Neil Gaiman, el argentino y multifacético Ricardo Piglia, la mundialmente famosa escritora inglesa  JK Rowling, y el afamado poeta, escritor norteamericano Edgard Allan Poe.

Creemos que ustedes, alumnos del IAPB, deben tener varios nombres que podrían venir como anillo al dedo a estos pajarillos. Sin duda ellos se sentirán felices de recibir un nombre que los identifique y que les permita sentirse más a tono con los aspectos formales que se requieren para funcionar apropiadamente. Así es que ya sabes, tienes plazo para participar hasta las 18.00 hrs. del 29 de noviembre. Anímate a participar, revisa las bases y ¡bautiza a los Pájaros Lectores!

Bases del Concurso

1.         Pueden participar en él estudiantes de todos los niveles educativos, y los hijos de los funcionarios del IAPB.

2.         Solo se admite una inscripción de nombre por participante. Es decir, nombrar la pareja de pájaros lectores individualizando a cada uno con un nombre de pila distinto.

3.         La organización del concurso aceptará inscripciones (nombre para cada uno de los pájaros lectores) hasta las 6 de la tarde del 29 de noviembre de 2013.

4.         Las propuestas serán recibidas en la Biblioteca del IAPB en un sobre sellado. El sobre deberá contener:

  • una hoja con los nombres propuestos y la justificación o explicación de esos nombres para los pájaros en cuestión. Consideren que la explicación del porqué esos nombres se ajustan a cada pájaro no deberá exceder las 200 palabras para ambos.
  • Una hoja con la identificación del concursante, informando: nombre completo y curso. En el caso de los hijos de los funcionarios: nombre e identificación de su afiliación al funcionario del IAPB).

5.         Solo se aceptarán las inscripciones si se ha completado todos los requerimientos del punto 4 de las presentes bases, y por el medio exigido.

6.         Un jurado compuesto por miembros de del Equipo de Fomento Lector (que integran directivos y profesores) se encargará de evaluar a los participantes y elegir a los ganadores.

7.         Los criterios de evaluación son:

a) Creatividad

b) Facilidad de pronunciación y recordación

c) Fundamentación o justificación de los nombres

d) Relación entre el estilo y estética del pájaro con el nombre propuesto

8.         Habrá dos únicos ganadores, los cuales serán anunciados y premiados en una actividad al finalizar el año escolar en curso.

Equipo de Fomento Lector

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s